25 diciembre 2006

Día 102... Ad Perpetuam Rei Memoriam...

Un día de contrastes muy marcados, primero la alegría que sentí de poder conocer a una personita que me simpatiza mucho y que nos contactamos en la red.
Pero cuando iba al lugar de encuentro entra una llamada, era Laura, la hermana de Tinta, al inicio pensé que era para saludarme e invitarme a Zacoalco; no, en esta ocasión llamó para darme la noticia que más temí en varios meses y que la verdad no quería escuchar: Había fallecido Don Beto.
Trataba de mantener la cordura ante lo fuerte de la noticia, pero la verdad es que le cogí mucho afecto al señor (aún me sorprende cómo me afectó más la pérdida de Don Beto que la pérdida de una tía o de un primo acaecidas hace un año y hace casi 3 meses respectivamente).
Debo admitir que el temor se anidaba en mi interior porque sabía que innevitablemente vería a Tinta, pero afortunadamente no pensé mucho mi accionar, ante todo estaba mi lealtad hacia la familia que mis miedos o temores.
Cuando arribé a la casa, no hacía caso ya a mis pensamientos pesimistas, no era ni el lugar ni el momento. Me conmovió mucho ver que Doña Julia me vió y fue a abrazarme -un sentimiento puro del cual me doy cuenta de que soy bastante apreciado en esa familia-; en eso, giro mi cabeza y a escasos 2 metros estaba Julieta, cuando le di el pésame, ella me abrazó y en ese abrazo sentí de nuevo el calor reconfortante (no niego que extrañaba mucho esa sensación), hablamos poco, ya que ella debía atender a las personas que iban llegando al velorio.
Al menos en este post no quiero hablar de otra cosa que lo triste que me siento de la pérdida de Don Beto.
Descanse En Paz...

20 agosto 2006

Día 99...

Hoy quiero olvidar que te amo, tirar al cesto del olvido el plasma con el que te juré mi fidelidad eterna, vaciar de mi mente todos los besos que mis forajidos labios robaron de los tuyos. Hoy el recuerdo del calor de tu cuerpo calcina con saña mi corazón dejando en él un intolerable dolor. Pequeño ángel, dime por favor la manera en que hiciste a un lado el sentimiento que una vez manifestaste, porque ya no quiero sentir que mi alma se reaviva con tu recuerdo. Siento que no tiene validez jurar si no hay un vínculo que te una a este cuerpo amorfo. Ya no ha existido la sintonía que caracterizó la unión de 2 almas atormentadas por un futuro incierto.... Ahora solo pienso en olvidar, en discernir en la vastedad del mar de mis recuerdos lo podrido de aquel amor que aún no consigo olvidar.... Tal vez ella no me haya olvidado, aún así, busco matar su imagen, matar lo que de ella amo... 18/08/2006

14 abril 2006

Dia 98...

El ángel toca una vez más la puerta de mi corazón, ¿habrá alguien dentro quien abra? La naturaleza de mis emociones anda como el electroencefalograma que a sube y baja viaja a través del monitor, tal vez no haya más que decir, pero ¿alguna vez dije algo coherente? Muchas palabras salen de mi boca, pero pocas frases son las que hablo, quizás es que su presencia altera mis sentidos como el imán a la brújula. La mente me juega malas pasadas mientras trataba de evitar las astllas filosas de su mirada, mi corazón latía bruscamente al sentir el calor de su piel; es verdad, mientras trataba de controlar mis pensamientos pasaba una vieja película en mi cabeza con las fugaces imágenes de su pequeño cuerpo haciéndome alguna broma mientras que dulcemente me miraba como pidiendo perdón por la inocente jugarreta.
Debo admitir que nunca antes controlé mis emociones como hoy; si es verdad que algunos eruditos dicen que tenemos varias personalidades escondidas, esta tarde hizo acto de presencia la más fría de todas. No sé si aún haya alguna chance de que el ángel que tocó a mi puerta pueda aceptar a este atolondrado ser. Tal vez ya es un poco tarde para intentar corregir el camino que durante más de 5 años tomé... Tal vez, tal vez, tal vez, ése par de palabras suena en mi cabeza como si estuviera dentro de un campanario de iglesia, siendo un poco irónico, "tal vez" de una manera definitiva debería inquirir a ése bello ser que atormenta mi existir, no permitir que salga por la tangente de las charlas que tomamos, así y sólo así podría decir en caso de una negativa, que hice lo que estuvo a mi alcance...

26 marzo 2006

Día 97...




Ven muerte, acompaña a este desolado poeta que a diario llora en su interior por aquella mujer que tanto ama y no puede conseguir. Sé su guía en tu mundo, posa tus delgados brazos alrededor de su cuello y pasea tus labios coquetos por los suyos. Házle olvidar con esto por unos instantes de su sufrimiento, que dé cuenta de que existe vida fuera de la esfera en la que está encerrado.
Permite que antes de su último aliento sienta el calor de un abrazo, la humedad de un beso para que así al menos llegue con una sonrisa a tu mundo... 26/03/2006