28 julio 2025

Día 100... Cuasi Perfecto

¿Cuánto tiempo hace que no hablaba de Tinta en este espacio? Hace mucho que no mencionaba lo que sucede en el entorno (o como diría mi amiga Rosalía: mi burbuja) con nombre de 7 letras en un espacio finito de este universo...
Ayer fui a casa de la sobrina de Tinta a recoger unos libros, y me llevé la cámara para tomar fotos del lugar que llamo "El Equilibrio Del Beso", llegué primero a casa de Tinta, no pierdo la oportunidad de saludar a doña Julia, que fiel a su costumbre, me atendió con tanta amabilidad que no pude hacer otra cosa que agradecer mucho sus finas atenciones. Me estuvo mostrando las Memorias que Tinta y una compañera hicieron, desde hace años he manifestado la enorme admiración que tengo respecto a la elevada y menospreciada inteligencia que tiene ella, pero cuando me comentó doña Julia que estuvo entre 8 nominadas para irse becada a Cantabria España, mi admiración creció de manera exponencial, ya que cuando estaba en ingeniería una de mis mayores ilusiones (obviamente por mi promedio mediocre que tuve no pude conseguirlo) era irme becado a Tarragona España. Conforme me hablaba de Julie, no podía contener la emoción de saber un poco más de su vida; juro que cuando más era la intensidad de mis pensamientos hacia ella, sucedió de nuevo, la famosa "sintonía" que ha caracterizado nuestra relación, ya que Julieta llamó a su casa avisando que llegaría en unos minutos a su casa, tiempo que siendo sincero se me hizo casi eterno, porque debía regresar a Guadalajara ese mismo día...
Cuando arribó a su casa, su voz inundó de una agradable y acostumbrada sensación mis oídos, pero cuando tuve la oportunidad de verla... Realmente mis ojos enviaron las señales a mi cerebro de una hermosísima Julieta; ¡Qué hermosa mujer! Se nota que el tiempo lejos de afectarle le beneficia. Naturalmente me quedé sin palabras ante el "simple" encanto de su presencia, pero en mi cabeza aún estaba asimilando lo que ocurría. ¿La estaba viendo con objetividad, o era que había caído de nueva cuenta en estar como hipnotizado ante su presencia? Realmente es inútil intentar razonar ante ella, ya que mi lógica y mi razón simplemente son vanos intentos ridículos ante la emoción que ella provoca en mí paraliza las funciones normales de mi pensar.
Hablamos, pero no fue tanto como hubiese deseado dado el poco tiempo que quedaba para que el último camión a Guadalajara saliera, ella se ofreció a acompañarme a donde abordaría el autobús. Preguntó que cuándo nos veríamos de nuevo (por favor, esa pregunta ni se debe pensar, sabe que si me dice "te veo mañana" aunque faltara a trabajar y a clases yo iría sin dudarlo).
Por fortuna, llevé la cámara y pude captar algunos momentos de su presencia (pongo una de las que más me gustó, aunque no sea de la calidad que quisiera por lo apresurado que estaba), lo curioso es que ella casi nunca accede a que le tome fotos, esta vez hasta me pidió que le pasara unas copias, lástima que ya venía en camino el último autobús, pero ese detalle no impidió que lo abordara con una enorme sonrisa de ver una vez más a la Tinta que me hace latir el corazón con mucha alegría.


22/10/2006

No hay comentarios.: