28 julio 2025

Día 101... Una bitácora de aquel día...

Eran las 13:15 de un martes 31 de octubre del 2000 cuando abordé un camión de la linea Sur De Jalisco, destino: Zacoalco de Torres, la verdad hacía muchos años que no viajaba hacia el sur, si acaso a Villacorona a los balnearios y por cierto tenía desde 1997 que no iba hacia esas zonas.
Mi inquietud era grande, ya que Laura (una amiga del trabajo), tenía varios meses de estar invitándome, pero la verdad no quería ir porque me daba mucha pena llegar a su casa por anteriores experiencias de amistades que me invitaban a sus casas en poblaciones aledañas a la ciudad.
Conforme avanzaba el autobús, me iba cuestionando acerca de mi desición de haber aceptado el ir, ya que para ser sincero, Laura insistía en presentarme a su hermana, pero ese aspecto no me agradaba del todo, ya que no soy muy adepto a las "citas a ciegas", no sé a ciencia cierta cómo me convenció, pero sin embargo ya iba en camino, aunque debo admitir que varias veces estuve tentado a bajar del autobús.
14:30, he llegado por fin a mi destino, para ser sincero, nunca había viajado solo hacia el sur de Jalisco y temía mucho el perderme. Tengo que agradecer la amabilidad del conductor que muy atentamente me auxilió todo el tiempo.
14:35, después de buscar sin éxito un auto que nunca había visto, me doy a la tarea de tomar el móvil y marcar 8 dígitos. No voy a negar que me siento muy nervioso... y es que estaba solo en un lugar desconocido y aguardaba la llegada de una amiga que conocía de apenas 4 meses atrás; no conocía mucho de ella y habían momentos en los que quise cruzar la calle y abordar el autobús que me regresaría a casa.
14:45, diviso una camioneta de color azul, las manos me sudaban de manera copiosa, ya que la verdad no alcanzaba a distinguir el número de personas viajaban en el vehículo, "¿Qué tal si venía algún hermano con actitudes retrógradas y machistas? -pensé-". Por unos instantes me asaltó de nuevo la idea del retorno. No, había viajado más de 70 Km como para salir huyendo por un simple presentimiento.
14:46, diviso a mi amiga, tan sólo la acompaña una chica que aparenta un gesto de enfado.
14:47, soy presentado ante la chica en cuestión, resulta que es hermana de mi amiga Laura, ¿Su nombre? Julieta, ¡Rayos! Pensaba en el nombre que, siendo honesto, me gusta mucho (tanto que quería que mi hermana tuviera ese nombre), pero sufrí algo así como una descarga eléctrica de una pila cuando ella pronunció las primeras frases que le escuché: "Mucho gusto Gerardo, mi nombre es Julieta Toscano"... Caray, parecerá poco creíble, pero los breves instantes que habían pasado desde que ella habló me parecieron como si el tiempo estuviese congelado, fue algo así como si en esos escasos 5 o 7 segundos hubiese entablado una charla mental que para mí son equivalentes a varias semanas de una charla convencional.
14:50, ¡Habían transcurrido tan solo 3 minutos! Eso si que fue un récord, sentí que charlé una eternidad con Julieta sin mencionar palabra alguna, si no es por Laura que ofrece en nombre de ambas darme un pequeño "tour" a través del lugar. Seré sincero, no recuerdo bien lo que me decía Laura, más sin embargo recuerdo que "Julia" me iba ilustrando con anécdotas e historias del lugar.
15:15, Laura sugiera que vayamos a comer a un lugar llamado "La Cabaña".
15:30, entramos al lugar, la verdad iba maravillado por el decorado rústico que me agrada mucho.
15:36, habíamos encontrado un lugar en el que se apreciaba a mi derecha, la carretera; a mi izquierda Laura y frente a mí tenía a una aparentemente tímida Julieta.
15:40, habíamos ordenado una parrillada que Laura me presumía como grandiosa, y no se equivocaba, ya que cuando llegó el mesero, un olor exquisito acarició mi nariz... y no hablemos del sabor, más esta no es la razón por la que estoy escribiendo.
15:45 aproximadamente, comienzo a interrogar a Julieta acerca de su vida, traté de disimular lo más que pude el creciente interés que comenzaba a sentir por ella, la verdad no creo haberlo disimulado de manera correcta, ya que prácticamente ignoré a Laura para charlar de lleno con "Julia". Je, je, je, ¿Cómo olvidar su rostro con un gesto de enfado cada vez que le llamaba así por error del nerviosismo que ya tenía?
16:50 aproximadamente, mi nerviosismo aumento de manera muy considerable: ¡Me llevaban a su casa! Tenía en mente recuerdos no muy agradables de amistades que al presentarme a sus padres, éstos reaccionaban forma un tanto incómoda para mí.
17:05, me presentan a doña Julia, caray ¡Que dulzura de señora! Tan amable, atenta, sencilla; y llega el momento de mi mayor nerviosismo, se acerca don Alberto, la verdad yo esperaba lo peor y más cuando me preguntó de dónde conocía a Laura. Yo traté de responder a cada pregunta con la mayor tranquilidad que me era posible. De reojo veía a Julieta sonreía, no sé si se burlaba de mis caras que seguramente muy divertidas o de que don Beto me dijo por cortesía que me sintiera como en mi casa.
17:25 más o menos, Laura dice que tiene que hacer unos pendientes y me dejó solo con Julieta. Comencé a sorprenderme cuando hablamos de nuestros hobbies y gustos, y nunca había conocido a una mujer que le agradaran las corrientes musicales que a mí me fascinan. Pero más sorprendido quedé cuando noté que ella usaba las mismas expresiones de incredulidad, sorpresa o afirmación. Ante eso, le decía en tono de broma que dejara de copiar mis frases.
17:47, apenas habían transcurrido 3 horas de que nos habían presentado y ya me sentía totalmente identificado con ella. sentí algo así como si la conociera de días, años o quizás otra vida. Recuerdo que me decía que tenía muy mala suerte en las cuestiones amorosas.
18:20, Laura regresa y sugirió que fuéramos a las fiestas de octubre, pero tanto Julieta como yo nos opusimos argumentando de que por la hora no podríamos disfrutar del lugar. Ambas decidieron en que me llevarían a una parte que se llama "Las Cebollas" a comprar un "famoso" (yo la verdad no lo conocía) pan de mujer.
Serían las 19:20 cuando retornamos a su casa, esta vez iba a despedirme de doña Julia y de don Beto y de agradecer su hospitalidad. Recuerdo que sólo salió doña Julia y allí tratamos de ponernos de acuerdo para ir la siguiente semana a las fiestas de octubre.
19:35, una coicidencia más, "Julia" tenía un móvil del mismo modelo que el mío, Laura nos animó a pasarnos nuestros números, así fue como me dió el 33988339, y yo aparte de darle mi número, le pasé algunos trucos para personalizar el aparato. Prometí prestarle algunos cassettes y cd´s que le aseguré que le iban a gustar, ella me prestó un cd de The Cure y 2 cd´s unos de Fobia y el otro de U2. Laura ofreció que me llevarían a mi casa y en el caminno iba hablando con Julieta acerca de los significados de las señales luminosas que emitían los otros autos, aún hoy creo que ella fingía ignorancia en ese tema...
20:30 aproximadamente, ya habíamos llegado a mi casa cuando Laura dijo a Julieta que fueran a cargar combustible, yo les sugerí que fuéramos a una que está cerca de mi casa y me ofrecí a acompañarlas, por desgracia, había olvidado que 4 meses atrás la habían clausurado por unas obras de reconstrucción mal hechas, así que las llevé a otra un poco más retirada.
Era muy cerca de las 21:00 cuando íbamos por Javier Mina a la altura de la estación La Aurora del tren ligero cuando solo Julieta y yo nos asustamos, y es que ella se pasó por descuido una luz roja sin aminorar en lo más mínimo la velocidad. Laura ni se enteró de lo que había pasado. Ya llegamos de nuevo a mi casa y les di las indicaciones para que regresaran lo más rápido posible cuando vi que mi reloj marcaba las 21:47, ¡7 horas habían transcurrido desde que nos dirijimos nuestras primeras palabras Julieta y yo! Y todo esto pasó hace 6 años...
Quiero acotar una cosa muy curiosa, nos conocimos en un día de brujas, tal vez ella me hizo un "hechizo", el cual, de ser cierto, no pienso ni quiero romper... y fue un 31 de octubre del 2000 (3+1+1+0+2+0+0+0=7) que según recuerdo es su número predilecto (otra coincidencia?)...


31/10/2006

No hay comentarios.: